Sin categoría

Las rutas terrestres de hachís se reactivan: 31 toneladas incautadas en dos meses

Parte del cargamento de hachís intervenido en la Operación Bucos de la Policía Nacional, este martes, en el Complejo Policial de Canillas (Madrid).

Las organizaciones criminales están volviendo a recurrir a los puertos para introducir hachís en camiones o furgonetas que después siguen su camino hasta el país de destino. En apenas dos meses, la Policía Nacional ha intervenido casi 31 toneladas de esta droga que entraron en España por esta método. Los investigadores creen que las dificultades para recurrir a la vía marítima, un método más costoso que implica la participación de lanchas rápidas y más personas implicadas, y el hecho de tener cargamentos acumulados en Marruecos, llevan a los narcotraficantes a retomar estos métodos como alternativa a otros.

Seguir leyendo

Algunas de las pastillas del cargamento de 11 toneladas intervenido por la Policía Nacional en Málaga este septiembre, junto a dos melones se emplearon para tapar el contenido del camión.Alberto Morales, Jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, este martes en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *