Sin categoría

El Gobierno vincula la marcha de la generación Z con una campaña internacional de desinformación estimada en más de 90 millones de pesos

Protesta por Palestina en Ciudad de México, el 7 de octubre.

El Gobierno mexicano ha señalado a una red de cuentas coordinadas, figuras de oposición y grupos de derecha internacionales como los impulsores de la marcha convocada para este sábado por jóvenes que se identifican como parte de la generación Z. El coordinador de Infodemia, Miguel Ángel Elorza, ha presentado esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum un informe que atribuye la movilización a una “estrategia digital articulada” con participación de bots, influencers, políticos ligados a la oposición y el empresario Ricardo Salinas Pliego. El gasto estimado en la campaña digital, según el informe de Elorza, supera los 90 millones de pesos tan solo en el último mes y medio.

Seguir leyendo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *