Ocho segundos. Es, según un estudio de Microsoft, el tiempo que tardamos en perder el interés en lo que tenemos delante. Extrapólenlo al consumo y la moda, y tienen la explicación a la interminable concatenación de microtendencias, el atiborramiento de contenido (que no siempre información), el déjà vu constante y la necesidad de espolear sin descanso la sección de novedades. ¿Recuerdan las dos colecciones anuales que solían regir el calendario? Prehistoria. Hay que mantener engrasada la maquinaria. Estamos en la era del déficit de atención. En una industria donde la viralidad es moneda de cambio, y la atención del consumidor, la mercancía más preciada —y escasa—, ¿es más complicado lograr el éxito o mantenerlo? “Lo segundo”, responde Gaëlle Drevet (Saint-Étienne, Francia, 50 años) sin perder ni uno de esos valiosos segundos. “Mantenerlo, y gestionarlo”, añade. “Seguir ofreciendo algo que sea relevante es lo más difícil. Pasado ese momento en el que te descubren, el reto es mantenerse arriba”.
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El fenómeno viral de Gaëlle Drevet y The Frankie Shop: prendas con lista de espera y tiendas con cola en la puerta
- by Laura Garcia del Rio
- 23 de Marzo de 2025
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- 4 meses ago
