Mark Zuckerberg sube la agresividad en el segmento de la inteligencia artificial (IA). Su compañía, Meta Platforms, ha confirmado la adquisición de la startup PlayAI, especializada en generar voces de humanos con IA. Con la operación, de la que no ha trascendido el importe económico, el equipo de PlayAI se incorporará en los próximos días a la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Fuerte inversión en centros de datos
Mark Zuckerberg anunció este lunes que Meta está construyendo varios centros de datos de gran tamaño para impulsar sus iniciativas de inteligencia artificial (IA). El directivo indicó que el primero de ellos entrará en funcionamiento el próximo año. “También estamos construyendo varios clústeres gigantes más. Solo uno de ellos cubre una parte significativa de la superficie de Manhattan”.
En abril de este año, la matriz de Facebook anunció que destinaría en torno a 72.000 millones de dólares a inversiones enfocadas en IA y centros de datos. Este lunes, Zuckerberg afirmó que la empresa invertirá cientos de miles de millones de dólares en capacidad de centros de datos para construir la súper inteligencia.